ESTAR EN EL MUNDO

La estigmatización de los barrios populares en Latinoamérica es una situación frecuente. Si bien, no se puede negar que existen situaciones de violencia y criminalidad marcadas, es más bien la contradicción dada por un lugar con estas marcas y una historia de resistencia, lucha y recursividad creativa para producir un lugar habitable, lo que incide directamente en el bienestar al dificultarse la apropiación del territorio, es decir, cuando habitar la ciudad se vuelve imposible. Indagar por la historia del lugar permitiría otra lectura del territorio, que no sea dada por la contradicción sino por la resistencia y recursividad creativa propia del barrio popular, lo que permitiría encontrar formas alternativas para el vínculo simbólico con la ciudad (otra posible significación de la realidad) lo que implica un posicionamiento (del cuerpo respecto del territorio) que incide en el ideal de habitar. 

Abordaje Nomopoético

ESTAR EN EL MUNDO. La estigmatización de los barrios populares en Latinoamérica es una situación frecuente. Si bien, no se puede negar que existen situaciones de violencia y criminalidad marcadas, es más bien la contradicción dada por un lugar con estas marcas y una historia de resistencia, lucha y recursividad creativa para producir un lugar habitable, lo que incide directamente en el bienestar al dificultarse la apropiación del territorio, es decir, cuando habitar la ciudad se vuelve imposible. Indagar por la historia del lugar permitiría otra lectura del territorio, que no sea dada por la contradicción sino por la resistencia y recursividad creativa propia del barrio popular, lo que permitiría encontrar formas alternativas para el vínculo simbólico con la ciudad (otra posible significación de la realidad) lo que implica un posicionamiento (del cuerpo respecto del territorio) que incide en el ideal de habitar.